Luis Leiva Alarcón

El presente curso 2021/2022 comenzará sin contar entre el claustro de profesores con D. Luis Leiva Alarcón, que durante 30 años ha ejercido su labor como docente en nuestro centro como Profesor de Matemáticas. Por tanto, a partir del 12 de septiembre se jubila uno de nuestros profesores más veteranos, al que le deseamos lo mejor, con salud plena, para que pueda disfrutar igualmente de esta nueva etapa de su vida.

Luis Leiva Alarcón, nació en Málaga en el año 1960 , llegó a nuestro instituto como titular de una plaza de Matemáticas en  1992. Desde ese año ha ejercido su profesión en el IES Nuestra Señora de los Remedios durante casi 30 años ininterrumpidamente.  Anteriormente se dedicó a otros campos profesionales siendo un ejemplo de superación personal y de inquietud vital por aprender.

Terminó sus estudios de EGB en el SAFA- ICET de El Palo (Málaga) en el año 1974. A renglón seguido obtiene la titulación de FP de Carpintería en la antigua Escuela Franco (hoy, IES la Rosaleda). Se marcha como soldado voluntario a la COE 92 de Ronda durante los años 77-78. En el período transcurrido desde el 79 al 81 trabaja como carpintero en Málaga.  En el 81 ingresa por oposición en el Real Cuerpo de Bomberos de Málaga desempeñando esta labor durante 10 años. Por estas fechas simultanea su carrera profesional con los estudios de Bachillerato Nocturno en el IES Nuestra Señora de la Victoria de Málaga. En el 84 se presenta a las pruebas de ingreso en la Universidad para mayores de 25 años logrando aprobar.  Cursa la licenciatura en Ciencias Matemáticas, especialidad en Estadística, en  el período que va desde el 85 al 90.  Al año siguiente, aprueba las oposiciones de Secundaria, pidiendo la excedencia en el cuerpo de bomberos y realiza las prácticas en el IES Cánovas del Castillo de Málaga.  En el año 92 obtiene plaza definitiva en Ubrique donde ha  permanecido desarrollando su labor docente hasta  nuestros días.

Además de esta amplia experiencia práctica en distintas parcelas, nuestro compañero destaca por su gran afición al ajedrez y la Informática (ha realizado estudios de tres cursos de la antigua licenciatura de Informática en la universidad de Málaga).